El primero ofrece un paquete de productos relacionados con partidos de futbol
Jueves 28 de marzo de 2013, p. 27
Londres, 27 de marzo.
Los diarios británicos Daily Telegraph y el sensacionalista The Sun (el que más se vende en Reino Unido y propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch) comenzarán a cobrar por el acceso a sus sitios en Internet.
Con la medida, esos periódicos se suman a otras publicaciones como el Times (también perteneciente a Rupert Murdoch) y The Sunday Times, que desde 2010 cobran a los lectores por ingresar a la versión electrónica.
The Sun cobraría a partir del segundo semestre de este año por el acceso a su sitio en Internet, a través de un paquete de productos relacionados con partidos de futbol de la Liga Premier, informó el miércoles su matriz News International (NI). “Este año el modelo de pago se aplicará a The Sun a lo largo de todas las plataformas”, dijo un portavoz de NI, perteneciente a News Corp.
Ofreceremos a nuestros lectores una mayor y mejor experiencia que la que hayan tenido, que junto con los videos de la Liga Premier, presentará un modelo de suscripción completo y atractivo en digital y papel
, señaló.
The Sun es el diario que más se vende en Reino Unido, con una circulación en papel de 2.28 millones de ejemplares. “La decisión proviene de la creencia profundamente arraigada de que es insostenible tener 2.4 millones de lectores que pagan 40 peniques (0.60 dólares, 0.47 euros) por el Sun (en papel), mientras muchas otras personas lo tienen gratuitamente” en Internet, declaró al diario The Guardian el director de su subsidiaria británica News International, Mike Darcey.
Por su parte, el Daily Telegraph, que ya hace pagar una suscripción a sus lectores en el extranjero, anunció el martes que empezará a cobrar a partir de 20 artículos consultados por mes, un sistema de contabilización utilizado por otros prestigiosos cabezales como el estadunidense New York Times o el británico Financial Times.
El Telegraph y el Sun siguen así el ejemplo del Times, el primer diario británico de información general que hizo pagar a sus usuarios online, aunque con un sistema más flexible.
Los grupos de prensa buscan formas de lograr ingresos por las publicaciones online para ayudar a contrarrestar la caída de las ventas en papel en un duro mercado publicitario.