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Es la plaza de más rápido crecimiento

Apple pide disculpas para afianzar su posición en el mercado de China
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Logotipo de ple en Shanghai, China, donde la compañía dio un giro a su política. El director ejecutivo, Tim Cook, ordenó la extensión de un año más de los periodos de garantía para la reparación del iPhone 4 y 4S en China. Además aprobó regulaciones más complacientes para la sustitución de aparatos dañados. Antes sólo se sustituían en parte o a cambio de un pago adicional; ahora los clientes recibirán a cambio un nuevo iPhone. El servicio a clientes en China será más considerado y el personal de las tiendas de ple mejor formado, asegura CookFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2013, p. 24

Shanghai, 2 de abril. Con una inusual disculpa, Apple Inc dejó de ser un paria para los medios controlados por el Estado en China para convertirse en una entidad respetable y un ejemplo para otras firmas extranjeras, porque no desestimó el poder y el alcance de la prensa oficial al solicitar disculpas tras ser fuertemente criticada por la prensa en Asia.

Después de estar bajo fuego de los medios casi a diario durante las últimas dos semanas y de enfrentar la amenaza de penalidades por parte de dos oficinas gubernamentales, Apple se disculpó con los consumidores por dar escasa información sobre su política de garantías y argumentó que cambiará los términos que rigen a algunos de sus iPhones vendidos en China.

China continental es el segundo mayor mercado y el de más rápido crecimiento de Apple. Las ventas en ese mercado han subido casi 40 por ciento, a 6 mil 800 millones de dólares en el último trimestre de 2012.

Los periódicos chinos que criticaban duramente a Apple días atrás, ahora cambiaron el tono. La carta de disculpa de la empresa ha distendido la situación, ha suavizado la relación tensa entre Apple y el mercado chino. Su reacción le vale respeto en comparación con otras empresas estadunidenses, escribió el tabloide Global Times, publicado por un periódico mayor controlado por el Partido Comunista.

El Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó a Apple por su respuesta consciente a las demandas de los consumidores. Aprobamos lo que Apple dijo, reconoció el portavoz Hong Lei.

La semana pasada el Diario Popular del Partido Comunista había publicado un fuerte editorial sobre la política de devoluciones y garantías de Apple y la había calificado de arrogancia sin paralelos.