La serie se definió 3-0 tras imponerse a la dupla tricolor Garza-Reyes
Domingo 7 de abril de 2013, p. a15
San Salvador, 6 de abril.
El tenis mexicano evidenció su pobreza ante unos salvadoreños que se sintieron gigantes para imponerse 3-0 en la serie Copa Davis y conquistar el pase a la final del Grupo II de la Zona Americana, donde los centroamericanos enfrentarán a Venezuela, que dejó fuera a Perú.
Los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo derrotaron a Daniel Garza y Miguel Ángel Reyes, en cinco sets, con parciales de 6-7 (0/7), 6-4, 4-6, 6-2 y 6-2, en las canchas rápidas del Polideportivo de ciudad Merliot.
Los anfitriones devolvieron así la derrota del año pasado, cuando los mexicanos los barrieron 5-0. En esa ocasión César Ramírez y Santiago González fueron los pilares del equipo tricolor.
Lamentable la actuación del equipo mex en la Copa Davis, hasta el próx año buscar mejorar, se perdió vs El Salvador
, tuiteó González.
Los centroamericanos tratarán de dar la puntilla a México con los dos partidos de singles que se disputarán este domingo, los cuales serán de mero trámite.
El Salvador comenzó a dominar la serie, luego de que el viernes los hermanos Arévalo derrotaron a Garza y Miguel Gallardo en juegos de individuales.
Venezuela venció 3-1 a Perú en la otra semifinal por el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana, realizada en Arequipa.
El tercer y decisivo punto para la victoria venezolana lo consiguió la dupla integrada por David Souto yLuis Martínez sobre los locales Duilio Beretta y Sergio Galdos, con marcador de 6-3, 6-7, 6-3 y 7-6 (7/5), en más de tres horas de juego.
Por su parte, Argentina aventaja 2-1 a Francia tras ganar en dobles, mientras la Serbia de Novak Djokovic se impuso 2-1 a Estados Unidos y Kazajstán redujo diferencias 2-1 sobre República Checa, actual campeón del Grupo Mundial.