Hubo tensión y caos momentáneo; no se reportaron lesionados
Pese a que tampoco hubo daños en instalaciones, se acordonó la zona
Sábado 13 de abril de 2013, p. 30
La detonación de un artefacto explosivo en la salida marcada con la letra I, que conduce al paradero de transporte concesionado de la terminal Indios Verdes, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, generó momentos de tensión y caos, sin que se reportaran daños y personas lesionadas.
A las 7:30 de la mañana de ayer, elementos de la Policía Auxiliar del DF, asignados al servicio de vigilancia del Metro, escucharon la explosión en el exterior de la estación.
De inmediato se identificó la zona por la nube de humo que se formó y el correr de la gente. Al llegar al lugar, personal de la policía complementaria ubicó el artefacto de fabricación casera, pequeño y de color blanco
, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo.
Al lugar arribaron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea para inspeccionar el artefacto; encontraron un objeto semejante a un reloj, cables, balines y un teléfono móvil.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y expertos en la materia, el aparato fue conformado con material pirotécnico que no podía causar daño y su efecto sólo ocasionó ruido al detonar
.
Pese a ello, todo los objetos fueron trasladados a la base Piraña, de la dependencia capitalina. para su análisis. Personal de Protección Civil del Metro acordonó la zona.