“Fuentes, Cabrera y los Pikolines también podrían ser llamados”
Sábado 13 de abril de 2013, p. a13
La convocatoria de dos jugadores de Pumas, Efraín Velarde y Javier Cortés, para participar con la selección nacional en el partido amistoso ante Perú, el próximo miércoles 17, es un paso muy importante
para el equipo auriazul, señaló el técnico Antonio Torres Servín.
Confió en que en poco tiempo más jugadores auriazules podrán ser llamados para desempeñarse con el Tri, por el buen trabajo que han mostrado recientemente, y estimó que el conjunto de la UNAM puede estar cerca de volver a ser la base del representativo nacional, como lo fue en la década de los 90.
Este es un grupo comprometido, con ambición, con hambre de lograr muchas cosas. Se dio un paso muy importante con esas dos convocatorias y la institución y los jugadores esperamos que ojalá pudieran ser más
, declaró el estratega.
Consideró que elementos como Luis Fuentes y David Cabrera, e incluso los hermanos Alejandro y Marco Antonio Palacios, cuentan con nivel óptimo para jugar con el combinado mexicano.
Sus actuaciones ustedes las han visto y saben cómo está el equipo. Pienso que tenemos más jugadores que pueden ser convocados
, comentó en conferencia de prensa, luego de la práctica de ayer realizada en el estadio Olímpico Universitario.
Sobre el partido de este domingo a mediodía en CU, indicó que será el doble de complicado
, pero que cuenta con argumentos y equipo completo
para hacer un buen papel, pues tanto Jehu Chiapas como Cabrera están de regreso luego de ausentarse por una pancreatitis y una contractura en el muslo derecho, respectivamente.
Agregó que saben de la complejidad que representa enfrentar a un equipo como Tigres, que ha permanecido invicto en lo que va del torneo Clausura 2013.
Sin embargo, afirmó que están trabajando fuerte
para salir victoriosos en su propia cancha. Es un equipo compacto, ordenado, bien estructurado, con buena defensa y ofensiva; por algo es el primer lugar y va invicto”.
Torres Servín apuntó que uno de sus principales objetivos en el partido será tratar de anular
al delantero argentino Emanuel Villa, goleador de Tigres, y rechazó que un atacante como él sea lo que le hace falta a Pumas.
No podemos decir si él sería el ideal. Cuando estuvo aquí se le contrató porque es un jugador con capacidad goleadora, pero eso para mí ya pasó, lo que sí persiste es que le tengo mucho respeto y admiración
, indicó.