Los rumores los provoca gente envidiosa
Viernes 19 de abril de 2013, p. a14
San Antonio, 18 de abril.
En la antesala de una pelea entre campeones invictos, a Saúl Canelo Álvarez nada lo desconcentra de su compromiso contra el estadunidense Austin Trout, ante quien intentará unificar las coronas superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB), este sábado en el Alomodone.
El pasado miércoles, en Jalisco –estado natal del pugilista pelirrojo–, resurgió la versión de que un juez había dictado una orden de aprehensión contra el Canelo por haber agredido (presuntamente) al también pugilista Ulises Archi Solís.
Eso ocurre normalmente cuando tengo una pelea importante en puerta. Tratan de desconcentrarme, pero yo no lo hago
, respondió Álvarez, quien aseguró que está tranquilo porque nada debe y nada teme, además de que no es cierto nada de lo que andan diciendo
.
Señaló lo anterior durante una plática con varios medios de comunicación en la sede de la contienda.
Estoy física y mentalmente bien. Gracias a Dios soy muy fuerte. Nada me perturba en lo absoluto
, agregó.
Destacó que ese tipo de rumores los provocan gente que le tiene envidia, porque no les gusta ver que otras personas triunfen, y más si no están con ellas
.
De acuerdo con la información que recibió el peleador de sus abogados en México, no hay nada de que preocuparse, por lo que tampoco existe ninguna razón para que el combate, programado para este fin de semana, no se lleve a cabo conforme a lo planeado.
En una entrevista radiofónica, el Canelo explicó que siente una gran motivación que tanta gente lo esté apoyando para esta contienda, para la que se preparó con la idea de “asumir una responsabilidad, que estoy listo para asumirla, lo que en conjunto es una motivación muy grande para mí.
Por eso uno se prepara cada día más para no defraudar a toda esa gente que te apoya, para que hagas lo que espera de ti y salga satisfecha.
De su rival, expresó que es un peleador muy difícil, no sólo por su guardia zurda, sino porque se sabe mover y quitarse los golpes, aunque se considera con la facilidad de acoplarse a los estilos de los oponentes, además de que ahora tuvo una amplia preparación en el gimnasio con su hermano Rigoberto, quien es zurdo.