La Corte Constitucional no avaló la decisión de una juez menor de anular del juicio
Aún debe pronunciarse la Suprema Corte, pero no hay un plazo definido para que dé un fallo
El presidente Otto Pérez firma desplegado que define como traición
el cargo de genocidio
Sectores de derecha amenazan con impedir hoy la votación de la iniciativa
No habrá paz a cualquier costo, advierte Humberto de la Calle
Es lo más prometedor desde 2001, asegura Papademetriou, experto mundial en la materia
Uno de los puntos clave: las familias se mantendrán juntas a la espera de una visa permanente
Washington. El origen del tiroteo que la noche del domingo dejó cinco muertos cerca de Seattle, en Estados Unidos, fue una discusión doméstica, informó Brian Wilson, jefe de policía de la ciudad de Federal Way. La prensa aseguró que el detonante fue una discusión de pareja, en la que finalmente un hombre mató a su novia en un departamento. Al tratar de escapar, el hombre disparó contra otros dos individuos en el estacionamiento del edificio. Se ignora si tenía algún tipo de relación con ellos. El atacante volvió a su casa para buscar otra arma. Cuando los vecinos, alertados por los disparos, se pusieron en su camino, disparó contra uno de ellos. La policía lo interceptó en el estacionamiento, donde fue abatido. Wilson informó de que el presunto asesino estaba en posesión de una licencia de armas en vigor pero no dio detalles sobre su identidad.
Pekín. Buques de vigilancia marítima de China expulsaron ayer ocho embarcaciones pesqueras japonesas de aguas cercanas a las islas Diaoyu, informó la Administración Estatal de Oceanografía (AEO). La isla Diaoyu y sus islotes han sido parte inherente del territorio chino desde la antigüedad, pero las tensiones aumentaron entre China y Japón después de que Tokio dispuso nacionalizar
la isla a la que llama Senkaku y algunos de sus islotes el año pasado. La nacionalización se realizó después de que el gobierno japonés compró tres de las cinco islas del archipiélago a un particular japonés. Poco antes, unos 170 parlamentarios japoneses visitaron el santuario shintoísta de Yasuhuni, que honra a 2 millones y medio de soldados caídos en combate y es visto por China y las dos Coreas como símbolo del pasado militarista japonés.
Trípoli. Un atentado con coche bomba contra la embajada de Francia en Trípoli dejó ayer dos guardias heridos –uno de gravedad–, y provocó importantes daños materiales, en el primer ataque contra intereses franceses desde la caída del gobierno de Muamar Kadafi, en 2011. Este atentado, calificado de acto terrorista
por las autoridades libias, ocurre en un contexto de inseguridad creciente en Libia, con milicias que hacen lo que quieren y con el telón del el conflicto en Malí, donde el ejército francés intervino contra islamistas radicales. Estados Unidos y el Consejo de Seguirdad de la Organización de Naciones Unidas condenaron el ataque.
Maduro ofrece rectificar a fondo
la revolución bolivariana para impulsarla en su mandato
En 2011 Rusia lo señaló como posible islamita radical, dice la secretaria