Apremia al secretario Osorio Chong a actuar “con firmeza y sin titubeos”
La existencia de movimientos como ése amenaza la ingobernabilidad, sostiene

Martes 30 de abril de 2013, p. 5
Cuernavaca, Mor., 29 de abril.
El gobernador Graco Luis Ramírez Garrido apremió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a actuar “con firmeza y sin titubeos” contra los integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), con el argumento de que detrás de ellos hay “narcoguerrilleros”.
Advirtió que si se siguen permitiendo movimientos como el MPG –que demanda la desaparición de poderes en Guerrero–, en algunas entidades “al rato no habrá gobernabilidad”.
En su tradicional rueda de prensa de los lunes, el mandatario perredista, quien en días pasados aseguró que había “grupos guerrilleros” detrás de los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), ahora habló de “narcoguerrilleros”.
Dijo que ante esa situación, gobernantes emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el mandatario de Tabasco, Arturo Núñez, han manifestado su apoyo “político” al de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Adelantó que el próximo 2 de mayo, cuando se celebre en la ciudad de México la reunión de los gobernadores del centro del país, van a entrevistarse de nuevo con Osorio Chog e integrantes del gabinete de seguridad nacional para insistir en que “actúe en Guerrero con mucha decisión y firmeza; no puede haber ningún titubeo en este tema.
“En México estamos caminando todos juntos, todos los partidos políticos y todos los gobernadores, en una decisión clara de recuperar el estado de derecho (...) haciendo uso legal de la fuerza que tenemos como gobiernos, como monopolio de la fuerza ejerzamos y preservemos el estado de derecho.”