Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 45
Integrantes de organizaciones sociales y ambientalistas protestaron frente a la Expo Reforma, donde se realizan los trabajos de la consulta pública para el Plan de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, donde afirmaron que se mantiene la política de hacer megaproyectos, para lo cual, incluso, el gobierno capitalino envió a la Asamblea Legislativa la solicitud para 14 cambios de usos de suelo, a fin de construir centros comerciales y desarrollos inmobiliarios donde está prohibido.
Los manifestantes señalaron que la consulta es limitada, pues no se abrió el debate a las voces que disienten de la visión de desarrollo urbano de las autoridades capitalinas.
Víctor Manzanares, del Congreso Popular del Distrito Federal, indicó que se solicitó al gobierno incorporar a las organizaciones sociales, pero invitaron sólo a las que son afines a las autoridades.
Destacó que se mantiene la misma política de desarrollo, a tal grado que, aseguró, se tiene previsto vender predios que pertenecen al gobierno capitalino a la iniciativa privada, para distintos proyectos.