Jueves 9 de mayo de 2013, p. 43
El PRD en la Asamblea Legislativa rechazó un punto de acuerdo por el cual se solicitaba a la oficialía mayor y a la contraloría interna un informe pormenorizado de las plazas ocupadas por algún familiar, directo o indirecto hasta cuarto grado, o bien personas que ocupen y tengan intereses de índole personal o de negocios con alguno de los 66 diputados de la ALDF.
Los diputados panistas Édgar Borja y Gabriela Salido Magos, quienes presentaron el punto de acuerdo, señalaron en entrevista que entre los casos detectados está el de Elio Ramón Bejarano Martínez, hermano de René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, quien funge como subprocurador de auditorías, control y evaluación en la Contraloría General de la Asamblea
.
Señalaron que otro caso es el director de recursos humanos, Andrés Chiguil Pucheta, tío del ex jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil”.
Entre los legisladores cuyos parientes tienen cargos en la ALDF, mencionaron también a las diputadas Yuridi Ayala y Ana Julia Hernández.