Los cementeros pudieron golear a los Monarcas; incurrieron en dos fallas defensivas
Un apagón en el estadio obligo a detener el partido durante más de 20 minutos
Viernes 10 de mayo de 2013, p. a47
El combustible no fue lo que le falló anoche a La Máquina de Cruz Azul. El obstáculo para que se encaminara mejor a la semifinal fueron dos descuidos, al inicio y final del partido. Porque la ventaja sobre el Morelia fue apenas un 4-2, cuando bien pudo ser un marcador de escándalo.
Porque ni siquiera la falla en la energía eléctrica (que obligó a suspender el encuentro por 22 minutos), detuvo a los cementeros. Al reanudarse el juego lograron el 4-1; sin embargo, antes del pitazo final recibieron el segundo gol que le estropeó la fiesta en el estadio Azul.
De infarto fue el inicio del partido para los Cementeros. Apenas corría el minuto dos y Héctor Mancilla ya había abierto el marcador con un cabezazo en el área, tras conectar un centro por la derecha que envió Salinas.
Luego, al 18, Mancilla volvió a alterar el pulso de los anfitriones, cuando remató en el área, pero esta vez el arquero Corona impidió la anotación.
Poco a poco fue calentando el motor el Cruz Azul y al 24 en una buena jugada emparejó el marcador. Mariano Pavone fue el encargado de coronarla al enganchar el balón en el corazón del área luego de que Torrado perfilara por la banda izquierda a Domínguez y éste enviara un centro. 1-1 y los cementeros terminaron mejor la primera parte.
Para el segundo tiempo la angustia del Morelia se incrementó considerablemente. La Máquina salió dispuesta a arrollarlos y en 13 minutos ya tenía una ventaja de 3-1, que pudo ser mejor. Porque al minuto 50 Teófilo Gutiérrez increíblemente estorbó en el área a Pavone y se perdió una gran oportunidad.
Teófilo cambió pronto las críticas en aplausos. Al 52 recibió un gran pase de Castro, por el centro, se quitó al portero Vilar y marcó el 2-1.
Seis minutos después, Cárdenas se fue en banda, apenas fuera de su área, y el Chaco Giménez no desperdició el regalo, se acomodó y fusiló a Vilar para el 3-1.
Poco futuro le hubiera quedado al Morelia si el gran tiro lejano de Chaco, al 78, termina en el fondo de la red y no se estrella en el travesaño, como ocurrió.
Lo único que paró a La Máquina fue que al minuto 70 falló la energía eléctrica, y a media luz no se podía jugar.
Sin embargo, al reanudarse el encuentro y reponerse los 22 minutos perdidos Pavone recibió un gran envío del Chuleta Orozco y elevó la cuenta a 4-1. Más contentos e ilusionados para el duelo de revancha del domingo en Morelia no podían estar los seguidores cementeros. Pero el baile no pudo concretarse porque Carlos Ochoa hizo el 4-2 cerca del final.
Guillermo Vázquez, técnico de los cementeros, lamentó el cierre. Se tuvo el control del juego, lástima por el último gol que ellos anotan
, dijo, y admitió que sí molesta porque estaba todo controlado
, dijo, aunque consideró que el apagón sí sí afectó el rendimiento de los dos equipos
.
Para el técnico del Morelia, Carlos Bustos, fue un partido que tuvo diferentes momentos, arrancamos muy bien y luego tuvimos el segundo gol pero Corona paró bien, después Cruz Azul encuentra la igualdad en una jugada aislada, pero creo que el segundo gol nos va ayudar por que la serie está abierta
, anotó.