Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebración privada en casa del dueño

Festejo del América, sin los aficionados
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2013, p. a14

Emilio Azcárraga Jean acaparó al América. El dueño de Televisa y del equipo campeón del torneo Clausura 2013 hizo dos celebraciones privadas en las que participaron altos ejecutivos de su empresa, directivos y jugadores con sus respectivas familias.

En tanto, los miles de seguidores de uno de los equipos más populares del país se quedaron con las ganas de presenciar un desfile para aclamar a sus ídolos.

El Cruz Azul debió cancelar el turibús y la verbena en torno al Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, que ya tenía preparados, pero las Águilas siguieron los designios de Azcárraga Jean y celebraron en un antro por el rumbo de San Jerónimo hasta las 6:15 de este lunes.

Luego, la plantilla que dirige Miguel Herrera fue citada en las instalaciones de Coapa al mediodía; de ahí se trasladaron a las Lomas de Chapultepec, para un nuevo convivio en el domicilio de Azcárraga Jean.

El atacante paraguayo Osvaldo Martínez, al salir del inmueble, dijo que las decisiones acerca del plantel las va a tomar la directiva, de acuerdo con el cuerpo técnico. Los que se van lo hacen con el título de campeón, que les vaya bien. Los que se queden, pues a seguir trabajando.

Comentó que en las reuniones el dueño estuvo muy contento por este título. Esto que se logró ahora es algo histórico, como él mismo lo dijo. Considero que es fundamental que Azcárraga esté contento y hay que seguir igual para buscar nuevos logros.

Agregó: Anoche brindamos, bailamos, hubo de todo un poco, porque la verdad sí lo merecíamos. Aquí hoy nada más estuvieron cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Comimos carne asada, hubo varios menús, todos estuvimos a gusto.

El paraguayo reconoció que faltó la celebración con la afición: Sí, la verdad, pero igual este título va para toda la gente que estuvo con nosotros en las buenas y en las malas. Eso es lo importante.

Miguel Layún, en tanto, manifestó: Desde hace año y medio que llegó Miguel trabajamos muy bien; hoy encontramos la recompensa. El título es para toda la gente que siempre estuvo ahí. Para mí fue una noche de ensueño, algo muy especial después de las situaciones que venía viviendo (el rechazo y las críticas hacia él), pero quiero dejar eso en el pasado y disfrutar esta nueva etapa, concluyó.

En Coapa, por la mañana, un centenar de personas esperaron a los jugadores para pedir el autógrafo conmemorativo, pero todos se negaron a abrir las ventanillas de sus autos.

Apenas Francisco Maza Rodríguez rubricó unas 10 playeras. El señor José Guadalupe protestó: No llevé a la escuela a mis hijos, tampoco fui a trabajar y no es justo que no nos hagan caso... pero mientras me sigan dando títulos, les perdono el desaire.