Olga Yegorova, titular de la Corte Urbana de Moscú, rechaza pedido de revisión de sentencia
son unas groseras: juez
Abogada de las jóvenes recurrirá a la Suprema Corte
Aliojina continúa en huelga de hambre
Jueves 30 de mayo de 2013, p. 24
Moscú, 29 de mayo.
Nada tiene de político este caso, son sólo unas groseras
, opina la controvertida juez Olga Yegorova, titular de la Corte Urbana de Moscú, acerca del performance del grupo Pussy Riot en la catedral de Cristo Redentor, donde hace un año cantaron una oración punk contra el presidente Vladimir Putin.
Por eso, Yegorova dio a conocer este miércoles que, la víspera, rechazó el recurso presentado por los abogados de Nadezhda Tolokonnikova y María Aliojina, condenadas a dos años de prisión.
La condena es justa y la pena se corresponde con el castigo
, estableció Yegorova en la resolución que desestima la solicitud de los abogados de revisar la sentencia y pasa por alto los argumentos expuestos, entre otros, las numerosas fallas de procedimiento en las instancias anteriores.
Yegorova es un personaje polémico porque, cuando se trata de encarcelar a un opositor, siempre dictamina de manera políticamente correcta, en el sentido de favorecer los intereses del Kremlin y de cualquier alto funcionario en general.
No puedo comentar las decisiones u opiniones de la presidenta de la Corte Urbana de Moscú, pero seguiré luchando contra la injusticia
, afirmó Irina Jrunova, abogada de las muchachas presas, una de ellas, María Aliojina, en huelga de hambre por octavo día.
Jrunova insiste en que la condena es infundada e ilegal
y anuncia que recurrirá ahora ante la Suprema Corte de Rusia.