El homicidio pudo derivarse de una riña, indica la procuraduría
Sábado 15 de junio de 2013, p. 32
Un hombre murió tras ser baleado en una colonia de la delegación Iztapalapa la madrugada de este viernes.
Cerca de la 1:30 horas, Jorge Alberto Herrera Martínez caminaba sobre la calle Ahuehuetes, casi esquina con Pinos, en la Unidad Habitacional Solidaridad, y fue interceptado por un sujeto que le disparó al parecer en una ocasión, de acuerdo con testigos.
Un grupo de vecinos escuchó el disparo y dio aviso a las autoridades, mientras los curiosos que se habían acercado para saber lo que había sucedido encontraron a Herrera Martínez lesionado en el piso y pidieron una ambulancia.
Asimismo, vieron a un hombre de alrededor de 30 años que huyó corriendo entre las calles, pero nadie pudo identificarlo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arribaron al lugar y acordonaron la zona; sin embargo, no pudieron localizar al agresor.
En tanto, paramédicos informaron que la víctima falleció pese a los esfuerzos por salvarle la vida.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 inició la averiguación previa correspondiente, al tiempo que el cadáver fue trasladado a un anfiteatro en espera de que sea reclamado por sus familiares.
Hasta el momento, se desconoce el móvil de la agresión, pero fuentes de la procuraduría capitalina informaron que pudo haberse suscitado una riña que derivó en el homicidio.