Los texanos, con ventaja 3 a 2, a un partido del triunfo
Lunes 17 de junio de 2013, p. a34
San Antonio, 16 de junio.
Los Spurs están a un triunfo de proclamarse campeones de la NBA luego de derrotar este domingo 114-104 al Heat de Miami y ponerse en ventaja 3-2 en la serie final.
En el partido de anoche en la arena ATT Center de San Antonio, Manu Ginóbili totalizó 24 puntos y 10 asistencias en su primera apertura como titular en la temporada, y Danny Green implantó marca de triples en una final de la NBA para que los Spurs se llevaran el triunfo en el quinto duelo de la serie y se colocaran a una victoria de su quinto título.
El técnico de San Antonio, Gregg Popovich, sorprendió al colocar a Ginóbili en el quinteto abridor, y el argentino respondió con creces a la confianza, y a las críticas sobre su pobre de-sempeño en esta serie, al encestar su mayor cantidad de puntos en un partido de esta campaña.Los cinco titulares de los Spurs terminaron con dobles dígitos, pues el base francés Tony Parker aportó 26 cartones, el ala-pivot Tim Duncan 17 unidades y 12 rebotes y el alero Kawhi Leonard 16 tantos.
Por Miami, además de Allen que encestó 4 de 4 triples, destacaron los astros LeBron James con 25 puntos y Dwyane Wade con los mismos 25 tantos y 10 asistencias.
El martes se jugará el sexto partido de la serie en Miami, el cual sería decisivo, pues Spurs podría obtener el título.