Audi domina la prueba por cuarta ocasión consecutiva; Kristensen ganó por novena vez
El piloto de Monterrey, con Martin Plowman y Bertrand Baguette, triunfó en la categoría LMP2
Lunes 24 de junio de 2013, p. 7
Le Mans, 23 de junio.
El mexicano Ricardo González se llevó la LMP2 en las 24 horas de Le Mans, legendaria carrera que este año celebró su 90 aniversario, mientras el máximo ganador en la competencia estelar fue Audi, que volvió a dominar la prueba ensombrecida por la muerte del piloto danés Allan Simonsen en la víspera.
González, quien corre la American Le Mans Series, consiguió un triunfo histórico para un mexicano en la carrera reina de la resistencia para sumarse a lo hecho por Adrián Fernández, que también había conseguido podio y Pedro Rodríguez ganador en 1968, pero lo hizo en la LMP1.
El piloto regio y sus compañeros, el británico Martin Plowman y el belga Bertrand Baguette, consiguieron llevarse para el equipo OAK Racing la bandera a cuadros.
El coche de González tuvo un rendimiento sobresaliente para su competencia después de haber presentado problemas en las anteriores dos fechas del Campeonato Mundial de Resistencia, y para esta carrera tomaron la delantera desde la mitad y ya no la soltaron.
Incluso, este domingo el coche sufrió un trompo cuando iba en primer lugar y esquivaba a un rezagado, pero ello no le hizo perder la punta y con una vuelta de ventaja sobre el otro auto del equipo cruzaron la meta en primer lugar.
En la categoría estelar Audi dejó en claro su dominio en la legendaria competencia con su cuarta victoria consecutiva en el circuito de La Sarthe, donde sus pilotos Tom Kristensen, de Dinamarca; Loic Duval, de Francia, y Allan McNish, de Inglaterra, consiguieron la posición de honor.
Kristensen ganó la competencia por novena vez y amplió su propio récord para ser el piloto con más victorias en la emblemática carrera.
El segundo lugar y a una vuelta del líder fue para Toyota con el ex Fórmula uno Sebastien Buemi, de Suiza; Stephane Sarrazin (Francia) y Anthony Davidson (Inglaterra); mientras, Marc Gene (España), Oliver Jarvis (Inglaterra) y Lucas di Grassi (Brasil) se llevaron también para Audi el tercer puesto general.