Martes 2 de julio de 2013, p. 20
Durante el World Marketing Forum México, organizado por World of Business Ideas (WOBI), Marcela Velasco Cámara recibió el primer premio Kotler por la mejor trayectoria del marketing en México, sus aportaciones a la industria de la mercadotecnia e innovación, y porque su trabajo ha sido eje rector de las mejores prácticas de mercadotecnia en su sector.
El premio fue entregado de manos de Philip Kotler, considerado el máximo gurú de la mercadotecnia moderna y profesor titular de la escuela de negocios Kellog Harvard. La elección fue hecha por más de 250 especialistas del mundo de la publicidad y mercadotecnia, quienes evaluaron a 10 nominados de alto nivel en el ramo.
Marcela Velasco es responsable de la mercadotecnia de Telcel y la estrategia corporativa de la marca Claro en los 16 países donde opera, estableciendo su normatividad, posicionamiento y coordinación de actividades regionales. Es la actual presidente del consejo de mercadotecnia de Grupo Carso, miembro del comité de la dirección general y miembro de los comités de calidad y sustentabilidad de Telcel.