Capital
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Declaran al juez que iban por su voluntad

Bailarinas defienden a detenidos del Cadillac
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2013, p. 30

La defensa legal de los 14 trabajadores consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ante el juez 19 penal del Reclusorio Oriente como presuntos responsables del delito de trata de personas, presentó como prueba sobre su inocencia los testimonios de un grupo de bailarinas del bar Cadillac.

Las mujeres, que a decir de la dependencia capitalina fueron rescatadas, acudieron ayer al juzgado para informar ante el impartidor de justicia que trabajaban en el table dance de manera voluntaria, por lo cual el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, no se cometía en el lugar.

El pasado 29 de junio, la PGJDF y elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en el bar Cadillac, donde detuvieron a 40 personas y supuestamente rescataron a 46 mujeres, que presuntamente eran explotadas sexualmente.

De los detenidos, 14 trabajadores fueron consignados ante el juez 19 penal, entre los cuales se encuentra el encargado del establecimiento, Rodrigo Ampudia. La defensa de los acusados solicitó la ampliación del término constitucional para dictar el auto de formal prisión, por lo que será hasta mañana que el juez determine la situación jurídica de los consignados.

Cerca del mediodía de ayer las bailarinas llegaron al juzgado 19 penal, donde permanecieron por varias horas y declararon en calidad de testigos para evitar que los 14 detenidos sean sometidos a proceso.

Esta es la segunda ocasión que los abogados de los consignados promueve la inocencia de sus defendidos mediante las declaraciones de las bailarinas del lugar, que han señalado que en el bar Cadillac trabajaban por su voluntad.