Lo cataloga como un personaje gris
y recientemente alcahuete de corruptos
haber permitido el descréditodel PAN
Considera deplorable el espectáculo que están ofreciendo
los senadores del blanquiazul
Sábado 6 de julio de 2013, p. 8
Manuel Espino, ex dirigente del PAN, se lanzó ayer contra el presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, a quien no sólo calificó como un personaje gris
sino como el que ha permitido que este instituto haya caído en los niveles de descrédito en los que se encuentra.
Subrayó que lamentablemente el PAN se ha posicionado recientemente como alcahuete de corruptos
, luego de considerar deplorable el espectáculo que están ofreciendo los senadores del blanquiazul, quienes han entrado a una escaramuza descarnada por dinero.
En conferencia de prensa, en la que anunció que la próxima semana ampliará ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra de un candidato del PAN a presidente municipal por presuntos hechos de corrupción, Espino Barrientos dijo que le da pena lo que sucede entre los legisladores, ya que, aseguró, sigue siendo panista de corazón. Pero más vergüenza les debe dar a quienes todavía militan en Acción Nacional
.
Cuando se le preguntó su opinión sobre el liderazgo de Gustavo Madero, respondió que tiene una opinión formada sobre el chihuahuense, y no aprecia liderazgo, porque no lo ha visto. Madero, continuó, ha sido un personaje muy gris. Todo el mundo lo rebasa por la izquierda o por la derecha; lo atraviesan de cuerpo entero. Es el dirigente que ha permitido que el partido se encuentre en estos niveles de descrédito social. Eso lo lleva en su haber político, subrayó el ex dirigente expulsado de Acción Nacional.
También refirió que en su recorrido por el país no ha encontrado municipio pequeño o grande donde no haya pleitos internos entre los panistas, donde no haya quejas por abusos de dirigentes estatales, municipales o nacionales.
Por último dijo que al anunciar que ampliará la queja en contra de un candidato panista, no viola la veda electoral, que se establece tres días antes de una elección.