Lunes 8 de julio de 2013, p. 25
Grupo Posadas estaría creando un blindaje
ante una resolución del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, dijo un especialista financiero.
Es una lectura que puede desprenderse de la venta de hoteles y oficinas a los fideicomisos de inversión que cotizan en el mercado bursátil, y que tendrían la finalidad de protegerse si la empresa es requerida para cubrir compromisos con acreedores de la aerolínea, comenzando por los trabajadores, afirmó en entrevista Miguel Ángel Rendón Valdés, director de la carrera de la licenciatura en Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey, estado de México.
Grupo Posadas vendió 17 hoteles al fideicomiso de inversión especializado en el sector hotelero, FibraHotel, por más de 18 millones de dólares, como parte de un acuerdo de compraventa firmado en octubre del año pasado.
La compañía hotelera vendió incluso sus oficinas corporativas a otro fideicomiso de bienes raíces, FibraUno, el 3 de julio.
Según el presidente del consejo de administración de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga Andrade, la empresa encontró en los fideicomisos un mecanismo muy bueno para poder crecer, ya que hemos vendido algunos activos, pero con el claro compromiso de seguirlos administrando por 20 años
.