Detiene la PGJDF a dos por delito de trata
Domingo 14 de julio de 2013, p. 30
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en coordinación con la Policía Federal, rescató a seis mujeres que presuntamente eran obligadas a ejercer el sexoservicio en un inmueble ubicado en la delegación Venustiano Carranza.
Dos sujetos fueron detenidos por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF informó que Fernando González Valencia e Iván López González fueron capturados en una casa de citas, en Norte 172, colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza.
El inmueble será propuesto para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.
En tanto, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, la cual llevará la indagatoria, informó que a través de un trabajo de inteligencia derivado de una denuncia ciudadana, se ubicó el inmueble donde se presume la comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Por lo cual personal ministerial, policial, pericial y de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad acudieron al referido lugar, donde se hizo el rescate de las víctimas.
Datos de la averiguación previa señalan que los detenidos eran responsables de vigilar a las mujeres y de cobrar el servicio a los clientes. Asimismo, supervisaban el tiempo que las víctimas pasaban con los clientes no excedieran de los 20 minutos establecidos por el negocio.
La denuncia ciudadana que derivó en el rescate y la detención de los dos sujetos fue recibida por la Policía Federal.