Martes 16 de julio de 2013, p. 31
Villahermosa, Tab., 15 de julio.
El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que hay indicios de que una célula de Los caballeros templarios pudo haber secuestrado a Heberto Taracena Ruiz, quien el 22 de mayo dio fe del decomiso de 88.5 millones de pesos relacionados con el desfalco perpetrado en la administración de Andrés Granier Melo, y de Lelio Hernández Gordillo, nieto del ex alcalde de Cunduacán Armando Gordillo de Dios, en la Chontalpa.
En entrevista, Núñez sostuvo que se han incrementado los secuestros en la entidad, principalmente en los municipios de Centro (con cabecera en Villahermosa) Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco, y todo apunta que el grupo delictivo michoacano estaría operando en Cunduacán.
Taracena Ruiz, notario número uno del municipio de Cunduacán y ex alcalde de esa localidad, fue interceptado la mañana del domingo en un camino vecinal cuando viajaba en un auto hacia su rancho ubicado cerca de la comunidad La Piedra, en esa demarcación, donde los plagiarios abandonaron el vehículo del funcionario, un Jetta gris con placas WPP-86-45 de Tabasco.
El mandatario también confirmó el secuestro del nieto del ex edil, pero aclaró que a petición de los familiares las autoridades no están interviniendo para garantizar la integridad de las víctimas.
Señaló que, como cada lunes, participará en una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como las policías federal y estatal.