En 2012 obtuvimos casi 16 millones de sufragios limpios, dice
Martes 16 de julio de 2013, p. 8
Andrés Manuel López Obrador cuestionó que independientemente de si PRI o PAN están en la Presidencia, si no hay un cambio en la política económica el país no mejorará y continuará vigente una política de compra de votos a costa de la pobreza.
En un mensaje difundido este lunes en Youtube, en el que invita a la ciudadanía a afilarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), resaltó que su propuesta de transformación de México ha avanzado con el apoyo de los ciudadanos porque, refirió, ‘‘no fue poca cosa obtener casi 16 millones de votos sin entregar despensas, materiales de construcción, tarjetas de Soriana y monederos Monex’’.
López Obrador afirmó que uno de los retos a enfrentar es la compra de voluntades y el tráfico de la pobreza de la gente. Al ‘‘régimen corrupto no le importa que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres haya más margen tienen para manipular y comprar voluntades y votos’’.
Evaluó que ‘‘el régimen, que ya se pudrió’’, sólo actúa ‘‘en beneficio de una pequeña minoría que produce mucho sufrimiento a la mayoría e impone una política económica que sólo beneficia a uno por ciento de los mexicanos’’.
Morena, agregó, es la única organización que pugna por el bien común. ‘‘Con mucha seguridad y firmeza, te invito a participar. Es algo bueno, te vas a sentir muy bien. Se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo’’, dijo.
Incluso, sostuvo que la afiliación a Morena debe ser asumida ‘‘como algo existencial, como una forma de vida’’, porque vale la pena ‘‘participar todos juntos para sacar adelante a nuestro querido México y darle la mano al que lo necesita’’.
El ex candidato presidencial y presidente del Consejo Nacional de Morena, expuso que la organización es fundamental en el movimiento. ‘‘Participemos, corramos la voz, ayudemos a despertar a otros. Este régimen domina, se impone porque tienen el control casi absoluto de los medios de comunicación y ellos administran la ignorancia’’, manifestó.
Insistió en que en la elección presidencial obtuvo casi 16 millones de votos por parte de ‘‘ciudadanos libres, conscientes. Entonces sí se puede haciendo conciencia’’.