Matan a balazos al hermano del alcalde de Villagrán, Guanajuato
En otras cuatro entidades fueron ultimadas ocho personas la noche del jueves y el viernes
Sábado 20 de julio de 2013, p. 10
La mañana del viernes fueron localizados cuatro cadáveres cerca de la ranchería El Limón de la Luna, ubicado en el municipio michoacano de Buenavista Tomatlán. Los cuerpos estaban colgados y atados de pies y manos, informó la Secretaría de Seguridad Pública. Hay indicios que indican que fueron ultimados con armas de fuego.
En menos de 48 horas suman nueve los homicidios violentos perpetrados en esta región de Tierra Caliente. El jueves pasado, en este mismo municipio, en la ranchería Cinco de Mayo, fueron hallados los restos de cinco personas: dos eran policías municipales de Apatzingán. Los cadáveres presentaban impactos de bala calibres 38 súper y 9 milímetros, sin que se conozca el motivo del crimen.
La Subprocuraduría Regional de Justicia estatal informó que entre las víctimas localizadas el jueves se identificó a los uniformados Jacinto Magaña Arias y Antonio Díaz Andrade, además del comerciante Ezequiel Esquivel Garibay y el albañil Édgar Eduardo García Cruz. El quinto cadáver sigue sin ser identificado.
En Villagrán, Guanajuato, Juan Manuel Villafuerte Gasca, hermano del alcalde del Partido Verde en ese municipio, fue asesinado ayer a las afueras del edificio de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, cuando intentaba refugiarse de dos hombres, quienes le dispararon y escaparon a bordo de una camioneta Jeep Liberty color gris con placas de Querétaro.
El atentado ocurrió a las 13:30 horas en la calle Manuel Doblado, cuando el hermano del edil descendió de su carro e intentó huir de los agresores. Sin embargo, recibió al menos tres impactos de bala a la altura de la espalda. En Celaya, Guanajuato, tres personas fueron asesinadas adentro de sus domicilios por dos sicarios, quienes les dispararon ráfagas de ametralladora.
Otras ocho personas fueron asesinadas entra la noche del jueves y la madrugada del viernes en cuatro estados. De estos crímenes, tres ocurrieron en Jalisco, dos en Morelos, dos en Sinaloa y uno en Aguascalientes, mientras en Oaxaca fueron detenidos los presuntos responsables de un triple homicidio ocurrido el pasado 16 de julio en Santa Cruz Nundaco, Tlaxiaco, reportaron autoridades policiacas.
Luego de un operativo efectuado por elementos del Ejército y policías estatales en el penal de Mazatlán, Sinaloa, se logró el decomiso de cientos de armas punzocortantes, así como dinero en efectivo y teléfonos celulares. En El Fuerte, Sinaloa, personal del Ejército incautó más de 100 kilos de mariguana en la comunidad de El Rancho.