Lunes 22 de julio de 2013, p. 22
Mientras hoteles especializados en turismo de negocios de Monterrey, Guadalajara o ciudad de México cobran a los clientes tarifa adicional por el servicio de red inalámbrica en las habitaciones, un hotel de paso lo puede ofrecer en forma gratuita.
A escala mundial, 64 por ciento de establecimientos ofrece sin costo la conexión a Internet inalámbrico, considerada esencial para los viajeros, señala un estudio de HotelChatters, portal en Internet especializado en temas de hospedaje.
Un sondeo entre marzo de 2012 y abril pasado a hoteles de varios países, indica que algunas cadenas ofrecen acceso en espacios públicos, pero no en las habitaciones. Otras firmas lo otorgan mediante un esquema de lealtad
.
Refiere que cadenas como Radisson, Wyndham Resorts o JW Marriot cobran entre 9.95 y 14.95 dólares la conexión. Los hoteles cobran ésta por los costos que genera instalar redes wifi y los candados de seguridad, apuntó HotelChatters. Subrayó que la elección de un turista se basa cada vez más en la oferta de acceso gratuito a Internet.