Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pareja presentó al bebé ante cientos de periodistas y curiosos, reunidos desde hace días

Catalina, Guillermo y el heredero al trono salen del hospital como cualquier británico

Dispararon 41 salvas en Green Park y 62 en la Torre de Londres

Sonaron las campanas de Westminster

Foto
Catalina y Guillermo a la salida del Saint Mary’s. En la segunda imagen, el 30 Regimiento de Artillería da el saludo real al recién nacidoFoto Reuters y Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2013, p. a10

Londres, 23 de julio.

El príncipe Guillermo y la duquesa Catalina salieron este martes a la puerta del hospital Saint Mary’s con su primogénito, al que mostraron por primera vez en público a centenares de periodistas y curiosos congregados frente al lugar desde hace días.

Sonrientes, los príncipes contestaron algunas preguntas mientras el bebé, arropado por una mantita blanca, pasaba de brazos de su madre a los de su padre.

El recién nacido príncipe de Cambrige tiene buenos pulmones, aseguró su padre, que dijo que se trataba de un bebé grande, muy pesado.

La experiencia fue muy emotiva, añadió. Dijo que aún están pensando en qué nombre dar al niño, que nació el lunes pasado en el ala privada Lindo del hospital Saint Mary’s.

Es un momento muy especial, cualquier padre conoce ese sentimiento, dijo la duquesa.

Agregó que Guillermo ya había cambiado los primeros pañales.

Cientos de reporteros y curiosos se encontraban desde hacía días a la espera de noticias frente al hospital, donde nacieron también Guillermo y su hermano, el príncipe Harry, hijos de Carlos y la fallecida princesa Diana.

Minutos después, Guillermo y Catalina dejaron el hospital rumbo a Kensington Palace, no muy lejos de allí. El mismo príncipe acomodó a su hijo en el asiento trasero del coche, junto a su madre, para sentarse luego él mismo al volante del automóvil como cualquier otra pareja.

Poco antes de irse a casa, el niño había recibido la visita de sus cuatro abuelos.

El príncipe Carlos, padre de Guillermo, llegó a la clínica junto a su esposa, Camila, y dijo a los periodistas que aguardan frente al hospital que el bebé es maravilloso. Gracias, es realmente increíble.

Por su parte, Camila dijo que el príncipe Carlos de Gales será un abuelo brillante. Es una noticia maravillosa, dijo a la BBC la duquesa de Cornualles, segunda mujer del príncipe.

Creo que es un momento maravilloso de renovación para el país, añadió. Resulta emocionante y es maravilloso para el abuelo. Él es brillante con los niños. Camila tiene ya nietos de hijos de su primer matrimonio.

El príncipe de Cambridge nació lunes pasado y es el tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, que ocupa actualmente Isabel II, después de su abuelo Carlos y su padre Guillermo.

Antes, habían visitado al niño, que será conocido como príncipe de Cambridge, los padres de la duquesa Catalina, Carole y Michael Middleton.

Absolutamente hermoso, dicen los abuelos maternos

Su llegada sorprendió a los periodistas, apostados a la espera de la primera fotografía del bebé, cuando la pareja bajó de un taxi frente a la puerta del ala Lindo de la clínica. Los Middleton sonrieron y saludaron a los reporteros antes de entrar a ver al recién nacido.

Los padres de Catalina fueron los primeros en visitar a los duques de Cambridge. Dijeron que el bebé es absolutamente hermoso.

Entre tanto, Guillermo y Catalina dieron las gracias al personal del hospital por las grandes atenciones recibidas.

“Sabemos que ha sido un periodo muy estresante para el hospital y queremos dar las gracias a todos –personal, pacientes y visitantes– por su comprensión”, señalaron.

Como es tradición, esta tarde se dispararon 41 salvas en el Green Park, cerca de Buckingham. Al mismo tiempo, se dispararon 62 salvas desde la Torre de Londres, mientras en la abadía de Westminster sonaron las campanas. A modo de festejo, varias atracciones de Londres serán iluminadas en los próximos días en el color azul real, entre otras la fuente de Trafalgar Square y el arco del triunfo Marble Arch.

El príncipe de Cambridge es el tercer bisnieto de la reina Isabel II. El cuarto ya está en camino, ya que su nieta Zara Philips, hija de la princesa Ana, también está embarazada y espera un hijo en enero.