Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Censuran en Pakistán anuncio de preservativos
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 47

Islamabad, 24 de julio.

La autoridad paquistaní sobre radio y televisión puso fin a una campaña publicitaria humorística para preservativos considerada “inmoral” y contraria a los valores de ese país musulmán conservador.

El anuncio de los preservativos Josh destaca a una modelo paquistaní cuyo matrimonio con un admirador –en el argumento– provoca los celos de su vecindario. Al final del video, un vecino llama a la puerta y pregunta al marido cómo hacía para conservar a una mujer tan bella. Éste responde: “¡Use Josh en su vida!”, mientras el narrador propone preservativos “clásicos”, con “sabor de fresa” o “Max”.

El consejo paquistaní de medios de prensa electrónicos pidió a los difusores del anuncio que lo retiraran inmediatamente de las ondas, por considerarlo “indecente, inmoral y en oposición completa con los valores socioculturales y religiosos” del país, dijo el portavoz, Fajar ud-din Mughal.