Dobles contratos y cobros indebidos por incapacidades, entre las anomalías
Miércoles 31 de julio de 2013, p. a14
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González, dijo que siguen las investigaciones por fraude en el cobro de incapacidades de futbolistas y otras anomalías, como la evasión de pagos y el registro doble de contratos de jugadores y entrenadores.
El funcionario advirtió que la institución sancionó administrativamente a los funcionarios involucrados y que tomaron medidas para evitar que se repita.
Hubo una falta de funcionarios de la institución que fueron sancionados administrativamente y debemos tomar las medidas necesarias para que esas faltas no vuelvan a ocurrir
, dijo.
Hay que fortalecer nuestros mecanismos de fiscalización no sólo con los clubes, sino con todos los patrones y todos los derechohabientes del IMSS
, comentó.
Cruz Azul es señalado por incumplimiento de cuotas al IMSS y por el registro doble de contratos de jugadores y entrenadores.
Otro equipo es el Atlas; algunos rojinegros presuntamente cobraron incapacidades sin haber estado inactivos.
González admitió que aún no está claro hasta qué grado se involucraron los futbolistas, pero será el Ministerio Público el que defina esa situación.
Hemos contribuido a dar toda la información al Ministerio Público, que está terminando de hacer la averiguación previa
, dijo el funcionario. No está claro (el grado de participación de futbolistas rojinegros) y habrá que esperar el proceso
, agregó.
Ayer hubo una reunión entre la representación del IMSS y de la Liga Mx en la FMF, para anunciar que como parte de la celebración por los 70 años del instituto habrá un trofeo conmemorativo que se entregará en todos los partidos de la fecha cuatro.