Economía
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los títulos han subido más de 40% en la última semana tras resultados sobresalientes

Recibe bien Wall Street publicidad móvil de Facebook; acciones rebasan 37 dólares
Foto
Imagen de mayo pasado en la ciudad de Zénica, en el centro de Bosnia, donde se muestra la aplicación de la red social Facebook en un smartphoneFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 31

San Francisco, 30 de julio.

Las acciones de Facebook estuvieron a punto de alcanzar el martes los 38 dólares de la oferta pública inicial por primera vez desde que empezó a cotizar en bolsa en 2012, ya que Wall Street alabó su progreso en el negocio de publicidad móvil.

Los papeles han subido más de 40 por ciento en la última semana, luego de que la compañía reportara sobresalientes resultados trimestrales, acallando las preocupaciones de los inversionistas sobre sus perspectivas de negocio a largo plazo.

Los títulos de Facebook llegaron a subir el martes hasta 7 por ciento, a 37.96 dólares, en una sesión con un fuerte volumen de negocios, antes de cerrar la jornada en 37.63 dólares.

Las acciones de la red social, con mil 150 millones de usuarios, nunca han cotizado en o por encima de 38 dólares desde su oferta pública inicial.

El valor de mercado de Facebook se redujo en 50 por ciento en los meses posteriores a la OPI debido a que preocupaciones, desde menores ingresos hasta masivas ventas internas, hicieron de las acciones de la compañía en Internet un fracaso en Wall Street.

El reciente éxito de Facebook en construir un negocio de publicidad móvil, área donde muchos de sus rivales han enfrentado dificultades, y el creciente número de usuarios diarios del servicio en línea han permitido recuperar el respeto y la confianza de los inversionistas en sus perspectivas.

Además, Facebook entró el martes en el negocio de los juegos para móviles, ofreciendo a los programadores la posibilidad de volver globales algunos títulos para teléfonos inteligentes o tablets a cambio de parte de los ingresos.

Promoverá juegos en línea de pequeños programadores

La red social líder anunció el programa piloto Facebook Mobile Games Publishing, en el que trabajará con pequeños o medianos programadores para promover sus juegos en la comunidad en línea.

Hay muchos desarrolladores de juegos móviles increíbles que todavía no cuentan con los recursos iniciales para una estrategia de pago, y queremos ayudarles a encontrar un camino hacia el éxito, dijo el ingeniero de software de Facebook, Victor Medeiros, en un blog.

Más de 800 millones de miembros de la red social usan las aplicaciones móviles de Facebook, y 260 millones de esas personas utilizan los juegos en Facebook, según Medeiros.

Facebook se ha fijado como prioridad seguir a los más de mil millones de miembros que visitan la red social desde sus teléfonos inteligentes y tablets, así como encontrar maneras de ganar dinero a partir de ese tipo de ingreso.

Junto con los anuncios para móviles en forma de mensajes promovidos, Facebook cobra una comisión por lograr que sus miembros instalen aplicaciones hechas por desarrolladores externos.

Facebook dijo la semana pasada que sus ingresos por publicidad en teléfonos móviles crecieron 75 por ciento en tres meses, y rebasó previsiones.