Publican lineamientos para campañas de dependencias federales
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 18
Los mensajes del gobierno federal que se pretendan difundir en medios deberán contar, rigurosamente, con la autorización de la Oficina de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Gobernación (SG).
Este martes fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos generales para las campañas de comunicación social de las dependencias y entidades de las administración pública federal para este año.
El artículo 17 del documento indica que la aprobación que otorgue la Cemg (Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República) deberá tener una vigencia no mayor a 30 días naturales al momento de ser ingresado en la solicitud de autorización (a Gobernación).
La dependencia o entidad deberá contar con las aprobaciones de cada versión a difundir.
En una parte de los lineamientos, en vigor desde hoy (miércoles), señala: “las dependencias y entidades que no cuenten con la autorización de la Estrategia y Programa emitida por DGNC no podrán llevar a cabo difusión de campañas ni mensajes extraordinarios, siendo responsabilidad de cada una realizar cualquier erogación sin contar con la autorización emitida por DGNC (Dirección General de Normatividad de Comunicación de la Secretaría de Gobernación). La DGNC autorizará también los ajustes o modificaciones a los programas.
El objetivo del documento es establecer las bases para la orientación, planeación, autorización, coordinación, supervisión y evaluación de la propaganda gubernamental, así como estrategias, programas y campañas de comunicación social y publicidad de las dependencias y entidades
. Con lo anterior se abroga el texto que del mismo tema se publicó el 31 de diciembre de 2011.