Viernes 2 de agosto de 2013, p. 33
El anuncio del cierre de cuatro estaciones de la línea 12 del Metro de viernes a domingo –Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle 11–, por un lapso aproximado de cinco semanas, debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo, generó molestia entre los usuarios.
No es posible que a menos de un año de inaugurada la cierren, cuando debieron atender antes las fallas, como goteras, cables expuestos, fierros salidos o escaleras eléctricas, bandas y elevadores sin funcionar
, dijeron.
En un recorrido por esa línea se pudo observar que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informan mediante carteles y voceo a los cerca de 450 mil usuarios que la utilizan a diario, de su cierre temporal y la posibilidad de continuar su trayecto en camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Durante la etapa de trabajos, los viernes los últimos trenes saldrán de las terminales Mixcoac y Tláhuac a las 22:30 horas. Los sábados y domingos será a las 21:30 horas, y a las 23 horas se suspenderá el servicio, en el primer caso, y a las 22 horas, en el segundo.