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La disminución de la publicidad afecta a la industria editorial

Bajan 6% ingresos de The New York Times en versiones impresa y digital
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 22

Nueva York, 1º de agosto.

Los ingresos de la compañía The New York Times en el segundo trimestre cayeron casi uno por ciento, dado que las ganancias por suscripciones en su diario insignia y en otros medios no pudo compensar los declives en avisos publicitarios.

Los captación por publicidad –tanto en sus versiones impresas como en las digitales– disminuyó 6 por ciento en comparación con el año previo a 207.4 millones de dólares, reportó el jueves la compañía.

El grupo The New York Times, así como toda la industria de los medios impresos, lidia con una baja en los avisos publicitarios, que solían ser una fuente principal de ingresos para la mayoría de los diarios.

La caída en los ingresos de la compañía en el segundo trimestre fue inferior a la baja de 11.2 por ciento ocurrida en los tres meses previos.

La compañía prevé tendencias volátiles en publicidad en el tercer trimestre y esa inseguridad es la que lleva a la dirección de la empresa a no reportar dividendos desde 2009.

Por el momento consideramos que está en el mejor interés de la compañía mantener una hoja de balance conservadora, dijo el presidente ejecutivo, Mark Thompson.

Ante la baja en publicidad, la compañía diseñó un modelo de suscripción para sus productos digitales que le entregue una nueva fuente de ingresos.

Los ingresos por circulación aumentaron 5 por ciento a 245.1 millones de dólares en el segundo trimestre, incluidas las suscripciones digitales pagadas. El segmento ahora representa la mitad de las entradas totales de la firma.

En el diario The New York Times y en su edición internacional, las suscripciones digitales crecieron 35 por ciento en comparación con el año previo a 699 mil.

Los ingresos totales en el segundo trimestre sumaron 485.4 millones de dólares, por debajo de la expectativa promedio de analistas de 487.43 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.