Sábado 3 de agosto de 2013, p. 4
En Twitter se llama @DonChambitas, un sombrerudo bigotón que difunde ofertas de empleo en lenguaje coloquial: “En el DF buscan a alguien pesad@ con gente de Brasil. Info en…” o “antes de irte de vaca, asegura tu entrevista pa’ la chamba”.
En el mundo real es Hugo Hernández Armenta, vive en Hermosillo, Sonora, estudió administración de Empresas en la Universidad de Colima, 29 años de edad, y su pasión es reclutar personal.
Por sugerencia de sus compañeros tuiteros de la empresa Crowd interactive –donde laboró– abrió una cuenta para anunciar las ofertas de empleo. Cuando salió le permitieron llevarse a Don chambitas, entonces con otro nombre, ya que no había quien manejara esa identidad digital.
“En tres o cuatro meses que estuve sin trabajo busqué chambas en LinkedIn y empecé a tuitear aquellas en las que mi experiencia no cuadraba. Mi filosofía era: si no me sirve será a otro. Fue mágico, mucha gente comenzó a seguirme”.
Gracias a la fama que ganó en esta red social fue contactado por Nearsoft, una empresa tecnológica donde trabaja en su departamento de recursos humanos.
Por su cuenta siguió con @DonChambitas, que suma casi 4 mil seguidores, y se da tiempo para investigar a los empleadores antes de promocionar sus vacantes. Pregunta a empleados o ex empleados y a partir de eso decide no promover aquellos donde son negreros, los llaman a horas no laborables o los obligan a cumplir tareas que no les dijeron en su contrato
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No recibe remuneración por llevar su bolsa de trabajo virtual, pero planea crear el blog donchambitas.com, e idear un plan de negocios para cumplir su sueño de promover las mejores ofertas laborales
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