Martes 6 de agosto de 2013, p. 8
El gobierno de Enrique Peña Nieto pretende entregar de nuevo el petróleo a extranjeros, y eso es traición a la patria, tal como afirmó Lázaro Cárdenas, reiteró ayer Andrés Manuel López en su video semanal.
En respuesta a senadores priístas que afirmaron que su propuesta de reforma energética retoma la propuesta del general Cárdenas, señaló: “quieren volver a entregar el petróleo a extranjeros y quieren modificar el artículo 27 constitucional.
Quieren entregar la renta petrolera a extranjeros. Nos quedaríamos sin presupuesto, no habría dinero para educación pública, para salud, para el desarrollo. Eso agravaría aún más la crisis económica y social.
Recordó que el ex presidente que concretó la expropiación petrolera afirmaba que quien entrega los recursos naturales nacionales a los extranjeros es traidor a la patria. Por eso consideró que las autoridades mexicanas son entreguistas y traidoras.
No lo podemos permitir, son muchas ambiciones. Es una gran tentación
, declaró.
Previamente hizo un recuento histórico para rememorar cómo Porfirio Díaz entregó el petróleo a los extranjeros. Después Venustiano Carranza decretó que la nación es dueña de los recursos naturales. Miguel Alemán entregó concesiones a extranjeros, y posteriormente Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos pusieron fin a esos contratos.