Instala el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento
Viernes 16 de agosto de 2013, p. 25
El gobierno de la República tiene entre sus prioridades la de escuchar a la sociedad y abrir espacios de diálogo para enriquecer sus programas, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al instalar ayer en Los Pinos el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México.
También este jueves el mandario recibió en la residencia oficial a distinguidos representantes
de la comunidad judía mexicana e internacional.
De ambas actividades realizadas a puerta cerrada se informó en sendos comunicados.
En el primer caso se consigna también la afirmación del mandatario sobre la prioridad del gobierno para escuchar a la sociedad y abrir espacios de diálogo que permitan enriquecer los programas de gobierno
.
Por la parte empresarial asistieron el presidente de ese gremio, Gerardo Gutiérrez Candiani, quien encabezó a los integrantes del consejo integrado también por José Enrique Dávila, de la Concanaco-Servytur, Francisco Funtanet, de Conamin; Juan Pablo Castañón, de Coparmex; Claudio X. González, del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, y Benjamín Grayeb, del Consejo Nacional Agropecuario.
Gutiérrez Candiani destacó la relevancia del encuentro con el mandatario porque el sector privado trabajó sobre 87 propuestas y 27 temas, a los cuales se dará seguimiento en próximas sesiones y desahogar toda la agenda común que tenemos
, dijo.
Estuvieron los titulares de Hacienda, Luis Videgaray; Economía, Ildefonso Guajardo; Agricultura, Enrique Martínez; Semarnat, Juan José Guerra; Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y Trabajo, Alfonso Navarrete.
Participó como invitado el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y según el propio comunicado expuso un diagnóstico del sector energético nacional, así como los motivos de la iniciativa presidencial para la reforma energética
.
Según la Presidencia en la reunión de Peña Nieto con la comunidad judía se pusieron de relieve los lazos de amistas entre México e Israel.
Para Peña Nieto ese país significa un socio fundamental con el cual se mantiene además una excelente relación bilateral.
Los máximos representantes de esa comunidad, Ronald Steven Lauder, presidente del Consejo Judío Mundial, y Rafael Zaga Kalach, de la Comunidad Judía de México, participaron en esa reunión.