Dejaron en el camino al checo Berdych y al argentino Del Potro
Domingo 18 de agosto de 2013, p. a13
Cincinnati, 17 de agosto.
El español Rafael Nadal y el estadunidense John Isner disputarán la final del Masters 1000 de Cincinnati, de cara a su participación en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, a disputarse del 26 del presente mes al 9 de septiembre en Nueva York.
Nadal mantuvo su paso arrollador en pista dura para superar al checo Tomas Berdych 7-5, 7-6 (7-4), sexta raqueta del mundo, y así alcanzar por primera vez en su carrera la final de este certamen que, de conquistarlo, escalaría a la segunda posición de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El mallorquín requirió 2:08 horas de juego para deshacerse de Berdych y acceder a su undécima final de la temporada en 12 participaciones en busca de su noveno título.
Antes, en la otra semifinal, el estadunidense John Isner eliminó al argentino Juan Martín del Potro 6-7 (5-7), 7-6 (11-9) y 6-3.
El sudamericano tuvo el triunfo en el segundo set, pero de manera sorpresiva dejó escapar la victoria con grandes errores, lo que permitió la reacción y motivación de su adversario, que lo superó en la muerte súbita y en el tercer episodio.
Isner, 22 del ranking mundial, avanzó a la segunda final de un torneo de esta categoría, tras la de Indian Wells que perdió en 2012.