Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plantel es un desastre, pero apoyamos al entrenador, señaló el Kikín Fonseca

Atlante acumula su quinta derrota en el torneo; sucumbió 1-0 ante Cruz Azul

Lo más rescatable fue el resultado, a pesar de tener un hombre menos, dijo el técnico Vázquez

Foto
Chaco Giménez fue el autor de la solitaria anotaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. a15

Atlante continúa con su mala racha en el torneo Apertura 2013, al acumular su quinta derrota en lo que va del certamen, luego de caer ayer 1-0 ante La Máquina, en partido correspondiente a la jornada seis, disputado en el estadio Azul.

Con este resultado, el cuadro cementero sumó 10 unidades, mientras los Potros se mantienen con un punto en la última posición de la tabla general y del porcentaje por el no descenso.

Al inicio del encuentro, los celestes tuvieron varias llegadas al arco rival por conducto de Sergio Nápoles, Joao Rojas y Mariano Pavone, pero ninguna fue contundente y no lograron culminar en anotación.

Una de las oportunidades más claras de gol fue al minuto 17, cuando Rojas logró colarse entre la defensa azulgrana y lanzó un buen disparo al área chica, pero Pavone se quedó muy atrás y no pudo alcanzar el balón.

Con el estadio casi vacío y bajo una ligera lluvia, ninguno de los dos equipos se sentía cómodo en la cancha y no lograban hacerse daño, lo que ocasionó que el partido durara varios minutos trabado en medio terreno. Incluso la afición comenzó a desesperarse y el encuentro se tornó aburrido.

Los aficionados celestes despertaron al 29, cuando Christian Giménez logró perforar el arco custodiado por Yosgart Gutiérrez, ex arquero celeste.

El Chaco cobró una falta con un tiro libre potente que pegó en la barrera, para desviarse con el cuerpo de Martín Galmarín, lo cual envió al esférico al otro lado del lance del arquero de los Potros.

Minutos después, Pavone tuvo otra gran oportunidad para aumentar el marcador, luego de quitarse a un defensa y patear con fuerza el balón hacia la portería, pero éste no logró colarse.

Al inicio del complemento, el técnico atlantista, Wilson Graniolatti, decidió hacer su primer cambio. Ingresó a la cancha a Alberto García en sustitución de Francisco Kikín Fonseca.

En tanto, la escuadra cementera salió un poco más inspirada, pues comenzó a generar mejores llegadas por medio de Giménez y Pavone, pero ninguna logró hacer daño al equipo azulgrana.

Sergio Cherokee Pérez, al 79, salvó a su equipo de una segunda anotación, luego de que Rojas no conectó adecuadamente una diagonal potente de Pavone que cruzó toda el área y que el atlantista salvó en la raya.

El uruguayo Graniolatti no acudió a la conferencia de prensa y en su lugar fue Kikín Fonseca, quien reconoció que la situación de su equipo es alarmante.

Tenemos mucho que analizar. Llevamos apenas un punto de 18 y estamos en una situación crítica. El equipo no funciona como queremos, generamos varios errores que nos han costado mucho, pero debemos seguir trabajando, indicó.

Afirmó que él y el plantel apoyan al entrenador, a pesar de que el plantel es un desastre, y agregó que la continuidad del timonel no nos compete como escuadra, pues depende únicamente de la directiva.

A su vez, el técnico celeste, Guillermo Vázquez, subrayó que lo más rescatable del encuentro fue el resultado, el esfuerzo que hicieron a pesar de tener un hombre menos, ya que Jair Pereira fue expulsado al minuto 74.

Añadió que parte del gris desempeño de su equipo se debió a que hubo muchos seleccionados que estuvieron fuera y no entrenaron con nosotros. Tuvimos que modificar todo, pero aún así el equipo lo hizo bien en algunos momentos, aunque en otros no.