Aplasta 4-0 a Lazio con goles de Pogba, Chiellini, Lichtseiner y Tévez
Lunes 19 de agosto de 2013, p. 6
Roma, 18 de agosto.
Juventus de Turín goleó 4-0 al Lazio, con un tanto del argentino Carlos Tévez, este domingo en la final de la Supercopa de Italia, realizada en el estadio Olímpico de Roma.
La Juve se adelantó en el minuto 23 con un tanto del francés Paul Pogba. Ya en la segunda parte, Giorgio Chiellini (52), el suizo Stephan Lichtseiner (54) y Tévez (56) completaron la goleada.
La anécdota del partido estuvo en los minutos previos al duelo, cuando un avión fletado por aficionados de la Roma sobrevoló el estadio para mandar un recado al Lazio, su gran rival.
El pequeño avión pasó varias veces por el Olímpico con un mensaje que decía Estamos lanzando en la cara el nombre inmortal: AS Roma
.
A seis jornadas para el inicio de la liga italiana, el mensaje del campeón es claro: comienza con la misma fuerza que finalizó, como demostró ante el Lazio, ganador de la Copa la temporada pasada.
El equipo de Antonio Conte, en el que de las nuevas incorporaciones sólo fue titular Tévez, fue muy superior a los romanos.
Pogba llevaba tres minutos en el campo –había entrado para sustituir al lesionado Claudio Marchisio– cuando abrió el marcador con un excelente disparo de la media vuelta.
Otra buena noticia es la adaptación de Tévez, procedente de Manchester City.
El Apache se mostró muy voluntarioso y exhibió gran complicidad con el montenegrino Mirko Vucinic, su compañero en el ataque este domingo.
El triunfo supone un paso para la Juventus en su objetivo, después de ganar los dos últimos campeonatos italianos, de consolidarse entre los grandes de Europa.