Justicia de Egipto abre un proceso contra El Baradei por renunciar a la vicepresidencia
El grupo islámico nombra nuevo líder tras detención de Badie, acusado de incitar al asesinato
La juez Lind empieza a deliberar; podría condenarlo a 90 años de cárcel
Entregó a Wikileaks más de 700 mil archivos del Departamento de Estado y videos de batallas
Paro de campesinos y transportistas; más de 40 detenidos en varias protestas en Colombia
Moscú presiona a Kiev para que no firme libre comercio con la UE
Washington. Un juez federal estadunidense autorizó ayer la alimentación por la fuerza a prisioneros que están en huelga de hambre en cárceles del estado de California desde el 8 de julio. Autoridades solicitaron la orden al temer por la vida de unos 70 reos de los más de 130 que todavía se niegan a ingerir alimentos. El presidente del Centro para los Derechos Constitucionales, Jules Lobel, quien representa a varios de los huelguistas, dijo que la alimentación por la fuerza viola el derecho internacional y las leyes estadunidenses. Los reos protestan por maltratos y confinamientos solitarios excesivos.
Caracas. Dirigentes opositores de Venezuela aseguraron ayer que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, posee el certificado de nacimiento colombiano del gobernante venezolano Nicolás Maduro, quien ha negado alegatos de sus detractores de que él nació en Cúcuta, territorio colombiano.
Dachau. La canciller alemana, Angela Merkel, visitó ayer los restos del campo de concentración en Dachau, en el sur de Alemania, donde los nazis mataron a más de 43 mil personas entre 1933 y 1945. Es la primera vez que un canciller alemán visita Dachau. Merkel fue invitada por el ex prisionero Max Mannheimer, de 93 años, liberado por soldados estadunidenses en 1945. La gobernante dijo que la conmovió que Mannheimer, líder del grupo de sobrevivientes, la invitara. La canciller habló de sus sentimientos de vergüenza y tristeza, al tiempo que agregó: lo que ocurrió en los campos de concentración era y sigue siendo incomprensible
.
Le incautaron material ligado a Snowden; podría servir a ‘‘terroristas’’, arguye Londres