Jueves 22 de agosto de 2013, p. 26
América Móvil informó que en cumplimiento a la regulación holandesa en materia de ofertas públicas, ya tiene asegurados los recursos necesarios para comprar las acciones que la harán propietaria absoluta de la empresa holandesa de telecomunicaciones Koninklijke KPN NV (KPN) y, como siguiente paso, presentará una oferta pública de adquisición ante el regulador en materia bursátil y financiera Autoriteit Financiële Markten (AFM).
La principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim detalló que para esta operación celebró contratos de crédito con instituciones financieras globales, sujetos a condiciones comunes
en ese tipo de negocio, con el fin de asegurar la totalidad de los recursos necesarios para llevar a cabo la oferta.
El 9 de agosto de 2013, América Móvil anunció su intención de hacer una oferta pública por KPN de forma directa o mediante una subsidiaria para comprar y pagar en efectivo las acciones que le hacen falta para ser la propietaria de KPN y que son aproximadamente 70 por ciento, ya que ahora posee 29.77. Detalló que el pago por acción propuesto en la oferta pública es de 2.40 euros.
La subsidiaria de América Móvil que debió presentar la oferta ayer mismo en el mercado europeo es Carso Telecom BV. Después de presentar la oferta los procedimientos legales indican que el comprador solicitará a la AFM la aprobación de ese documento.