El Palacio de Justicia Federal permanecerá cerrado: Judicatura
Viernes 23 de agosto de 2013, p. 3
El plantón que mantienen desde el pasado miércoles maestros en los alrededores de la Cámara de Diputados afecta también al Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, complejo de juzgados y tribunales del Poder Judicial que alberga unos 4 mil funcionarios y cuyas instalaciones se ubican al lado de la Cámara de Diputados.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que a partir del pasado miércoles, y hasta que concluya el bloqueo de los mentores, permanecerán cerrados jugados y tribunales de este complejo judicial, por lo que en estos días no correrán los plazos y/o términos de ley para quienes desahoguen algún juicio.
Los maestros impiden las labores de 65 órganos jurisdiccionales federales, entre ellos 29 tribunales colegiados de distrito, un tribunal unitario y 35 juzgados de distrito, que todos los días reciben a más de 3 mil litigantes y tramitan miles de amparos y juicios ordinarios en materias penal, civil y laboral.
Este jueves, los accesos y alrededores del Palacio de Justicia de San Lázaro permanecieron bloqueados por integrantes del magisterio disidente.
Abogados litigantes entrevistados, quienes no pudieron ingresar a esas instalaciones, manifestaron su molestia debido a que las movilizaciones de los maestros de la coordinadora retrasarán infinidad de controversias, que van desde despidos laborales injustificados o herencias sin definición, hasta amparos solicitados contra órdenes de aprehensión.