Pagó a Facebook, Google, Yahoo y Microsoft para que ajustaran su tecnología
El presidente Barack Obama está seguro de que no se abusa del programa de vigilancia
Legítima
, dice, la preocupación de ciudadanos por la violación a su privacidad
Dirigentes sociales cuestionan hasta qué punto se ha diluido la discriminación en EU
Viernes de mártires
para exigir el regreso del presidente Mursi
La Hermandad Musulmana canceló marchas; la asistencia se reduce
Descarta EU una intervención; pesquisa imparcial, pide Rusia
La Paz. Una violenta pelea entre dos grupos de presos en una cárcel de Santa Cruz, en el oeste de Bolivia, dejó ayer al menos 30 muertos, entre ellos un niño que vivía en la prisión y medio centenar de heridos, informó un jefe policial. En la prisión de Palmasola, que albergaba a unos 5 mil detenidos se desató la reyerta entre dos grupos de reclusos que concluyó con el incendio de un sector de la prisión. Según medios locales varios cadáveres retirados de la cárcel estaban calcinados.
Bagdad. Un atacante suicida hizo estallar una bomba en un parque de la capital iraquí ayer causando la muerte de al menos 25 personas e hiriendo a 36 más, dijeron fuentes oficiales. Hacia las 9 de la noche el suicida hizo estallar su cinturón de explosivos en el barrio de Oahira al norte de Bagdad. Desde principio de año más de 3 mil 580 personas han muerto de forma violenta en Irak, según fuentes médicas y de seguridad.
Nueva Delhi. Una fotógrafa de 23 años ingresó en un hospital de Bombay a consecuencia de las múltiples lesiones provocadas por la violación por un grupo de cinco hombres, en un suceso muy similar a otro caso ocurrido a finales de 2012 que conmocionó a India. El ataque tuvo lugar el jueves por la noche en una parte aislada de un barrio elegante y céntrico de Bombay, donde la mujer había acudido, junto a un compañero de trabajo para tomar fotos de edificios antiguos para una revista, dijo un oficial de policía.
Estallan bombas frente a mezquitas; el ataque más sangriento desde la guerra civil
Washington. El soldado estadunidense que asesinó a 16 civiles afganos el año pasado en una de las peores atrocidades de las guerras en Irak y Afganistán fue sentenciado ayer a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, la sentencia más severa posible. Robert Bales, de 40 años, se declaró culpable en junio en un acuerdo para evitar la pena de muerte por los homicidios que cometió el 11 de marzo de 2012 cerca de su puesto en la provincia de Kandar, donde caminó entre viviendas con paredes de adobe y mató a 22 personas, 17 de las cuales eran niños.
Washington. El siquiatra militar estadunidense Nidal Hasan, un mayor de 42 años, fue hallado ayer culpable por el asesinato de 13 personas en la base castrense de Fuerte Hood en Texas, en 2009, y podría recibir la pena capital. El acusado, quien asumió su defensa y escuchó serenamente el veredicto, aceptó haber dado muerte a 13 personas, y de haber herido a decenas. Doce de las víctimas fatales y 30 heridos eran soldados.