Se impuso a Messi y a Ronaldo
Viernes 30 de agosto de 2013, p. a15
Montecarlo, 29 de agosto.
El francés Franck Ribéry, quien ayudó al Bayern Munich a conseguir un triplete histórico, fue elegido el mejor futbolista de Europa en 2013, por delante del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo.
El jugador del club alemán fue premiado por su extraordinario rendimiento en la anterior campaña, en la que su equipo ganó todo.
Leo, cuatro veces Balón de Oro, felicitó al ganador, mientras Ronaldo prefirió evitarse el papelón de otra derrota, tras las de 2011 y 2012, y no asistió al acto.
La victoria de Ribéry, vestido con elegante traje ajustado, era de esperarse después de ganar con el Bayern la Bundesliga, la Copa Alemana y la Liga de Campeones.
Este galardón es un gran honor para mí
, dijo el atacante de 30 años tras recibir el premio de manos del presidente de la UEFA, su compatriota Michel Platini.
El francés expresó que sin el equipo, los honores individuales no serían posibles: “Doy gracias a la gente del Bayern, a los fans y también a mi mujer y a mis hijos. Es un momento muy especial”.
De los 53 periodistas que votaron (uno por cada país miembro de la UEFA), 36 optaron por el francés, 14 por Messi y sólo tres por Cristiano.