Otorgará hasta millón y medio de pesos
Martes 3 de septiembre de 2013, p. 17
La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció este lunes una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos a quien proporcione información oportuna y efectiva para localizar al comerciante Héctor Rangel Ortiz o ayude a identificar a los responsables de su desaparición.
El acuerdo A/084/13, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, señala que el objetivo es que los ciudadanos aporten información para ubicar a Rangel.
A decir de fuentes ministeriales, en los próximos días se ofrecerán recompensas similares para ubicar a otros desaparecidos buscados por autoridades federales.
Hace dos meses, familiares de desaparecidos iniciaron una huelga de hambre frente a las instalaciones de la PGR para exigir la acción de las autoridades e investigar el paradero de cientos de personas.
Tras la desaparición de Héctor Rangel, sus hermanos Brenda y Enrique iniciaron una campaña en medios de comunicación para denunciar la inacción
de las autoridades en la búsqueda y localización del desaparecido.
Ambos perdieron la pista a su hermano en Monclova, Coahuila, ciudad a la que Héctor acudió por cuestiones de negocios. El 10 de noviembre de 2009, refieren, su hermano fue detenido por una patrulla municipal por exceso de velocidad; habló por teléfono a su familia para avisar y decir que le pedían dinero para no retenerlo.
Pero la familia del comerciante no volvió a saber de él y desde entonces se ha dedicado a investigar qué sucedió.