Pagó multa de 9 mil 100 pesos y ofreció una disculpa por escrito
Domingo 8 de septiembre de 2013, p. 9
Mexicali, BC, 7 de septiembre.
Tras permanecer 20 horas en celdas municipales, el cantante Reyli Barba salió en libertad durante la madrugada de este sábado al pagar cerca de 10 mil pesos por reparación del daño de lesiones provocadas a dos policías municipales durante su arresto y ofrecer una disculpa por escrito.
A pesar de ser detenido in fraganti por consumir droga y escandalizar en un centro comercial del exclusivo fraccionamiento Montecarlo, al oriente de Mexicali, la agencia del Ministerio Público se limitó a solicitarle el pago de las curaciones de los policías.
Ante el temor que sufriera un infarto por su estado, Barba fue internado en un hospital de esta capital, dio a conocer en entrevista Marco Antonio Carrillo Maza, director de Seguridad Pública Municipal.
A pesar que el cantante de origen chiapaneco, ex integrante del grupo Elefante, resultó positivo de cocaína y alcohol, según el certificado médico realizado por el servicio médico municipal, y el zafarrancho que protagonizó por resistirse al arresto, el cual implicaba la violación al bando de policía y buen gobierno, en el expediente sólo se incorporó lo relativo a ultraje, lo que lo hizo acreedor de un pago de 9 mil 100 pesos.