Confiesa Giovanni Guerrero haber participado en el traslado de una de las víctimas
Dictan orden de arraigo contra otros tres detenidos por la PGR, durante esta semana
Domingo 15 de septiembre de 2013, p. 28
Un implicado más en el caso Heaven fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Con la aprehensión de Bryan Giovanni Guerrero Arroyo ya son seis los arrestados en una semana presuntamente implicados en el secuestro y la muerte de los 13 jóvenes plagiados el 26 de mayo pasado en el bar de la Zona Rosa.
Policías de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, en cumplimiento a una orden ministerial, detuvieron a Guerrero Arroyo y lo presentaron ante el Ministerio Público donde rindió declaración.
De acuerdo con la indagatoria, el implicado reconoció haber participado, el 26 de mayo pasado, en el traslado de una de las víctimas. Su función consistió en conducir uno de los vehículos. Según sus declaraciones al llegar al municipio de Los Reyes la Paz, estado de México, recibió la instrucción de detener la marcha del vehículo para que otro sujeto continuara la ruta.
El Ministerio Público de la FAS solicitó la orden de arraigo, por lo cual se espera que en las próximas horas, el juez penal defina la situación de Bryan Giovanni Guerrero Arroyo.
En tanto el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) obsequió la orden de arraigo contra los tres presuntos autores materiales del asesinato y secuestro de los 13 jóvenes en el bar Heaven, detenidos el pasado jueves por la Procuraduría General de la República (PGR).
La PGJDF informó que Fernando Fernández Sánchez alías El Pez, Jonathan Omar Robles González El Jhony y Pedro Francisco Paz López Pancho Pulgas, desde ayer se encuentran en el Centro de Arraigo.
La detención que hizo la PGR de los tres sujetos es parte del trabajo de coordinación interinstitucional entre ambas dependencias, que trabajan en la investigación del secuestro y muerte de las 13 personas, cuyos cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina del rancho La Negra en el municipio de Tlalmanalco, estado de México.
La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), solicitó la medida cautelar, la cual fue obsequiada por el juez 25 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por un periodo de 30 días.
En declaración ministerial, los presuntos resposables reconocieron haber participado en los hechos y señalaron que recibieron instrucciones de El Javis, del que sólo proporcionaron su alias.
La detención de Bryan Giovanni Guerrero Arroyo es la decimotercera de por lo menos 17 personas que al parecer participaron en el secuestro y que fueron identificados a través de una cámara de video de una empresa privada que se encuentra en la calle de Lancaster de la Zona Rosa.