Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Tiburones Rojos siguen en picada tras inicio prometedor

León gana 1-0 al Veracruz y trepa al liderato general del torneo Apertura
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2013, p. a13

Veracruz, Ver., 14 de septiembre.

León mantuvo su paso ascendente en el torneo y se impuso 1-0 al Veracruz, con lo que trepó al liderato general. Los Esmeraldas se plantaron con autoridad en el estadio Pirata Fuente y consiguieron su quinto triunfo en 10 jornadas, con lo que empataron al América –que tiene dos juegos pendientes–, con 19 puntos.

Por su parte, los Tiburones Rojos siguen en picada luego de un inicio prometedor, con tres triunfos en las primeras cuatro fechas. El equipo de Juan Antonio Luna sumó su sexto partido sin victoria y se rezaga en la novena posición, con 13 unidades.

El juego, realizado ante escasa asistencia, empezó con emociones en las porterías. Apenas al minuto dos, ante una dormida defensa visitante, Ángel Reyna quedó en un mano a mano con William Yarbrough, pero el volante mandó un tiro sin potencia que el arquero del León detuvo sin problemas.

El que no falló fue el colombiano Darío Burbano, quien recibió un pase filtrado por el sector izquierdo; observó fuera de la portería a Melitón Hernández y lo venció con tiro sorpresivo cerrado, al cinco de acción.

Veracruz respondió al 10 con doble remate del también colombiano Cristian Martínez, quien primero conectó de cabeza, pero Yarbrough detuvo a una mano y en el contrarremate del mismo colombiano el arquero volvió a salvar a su escuadra.

Para el complemento, el estratega Gustavo Matosas decidió cerrar los espacios y Veracruz no pudo crear peligro, sobre todo porque depende en exceso de Reyna, quien esta vez anduvo errático.

El atacante tuvo una buena oportunidad al 53, pero abanicó el esférico y después se dedicó más a pelear con los rivales, por lo que fue amonestado.

La llegada de mayor peligro fue de la visita, al 66; primero en un tiro de Matías Britos, que rechazó el arquero, y un contrarremate de Carlos Peña que Adrián Cortés salvó sobre la línea de gol.