Amenaza a estudiantes y profesores; dos jóvenes fueron atendidas por crisis nerviosas
Viernes 27 de septiembre de 2013, p. 31
Colima, Col., 26 de septiembre
Un estudiante del plantel de bachillerato técnico número 30 de la Universidad de Colima, ubicado en la colonia Albarrada de esta capital, intentó secuestrar a una alumna del mismo plantel, pero fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando huía con la joven en un vehículo. El incidente fue confirmado por las autoridades del centro educativo.
Este jueves alrededor del mediodía, el joven identificado como José Díaz, de 18 años de edad, sacó una pistola y se dirigió al salón donde se encontraba una muchacha que presuntamente se había negado a ser su novia.
Entre jalones y empujones, golpeó a otras estudiantes que pretendieron impedir el rapto. Varios profesores intervinieron y el joven los amenazó con el arma. Luego salió del plantel y subió a la víctima a un automóvil Nissan Sentra, al parecer de su propiedad, pero en uno de los forcejeos dejó caer el cargador de la pistola.
Personal administrativo inmediatamente avisó a las autoridades, que enviaron varias unidades. Después de una persecución, agentes de la PEP lograron detener a José Díaz en la Calzada del Campesino, en la colonia San Pablo, y liberaron a la estudiante. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que declararan.
Se dio a conocer que tres estudiantes fueron trasladadas a un hospital debido a que sufrieron crisis nerviosas.