Se presenta hoy en El Vicio y es parte de los festejos por los 15 años de Las Reinas Chulas
para cortarse las venas con galletas de animalitos
Está dedicado a los corazones rotos y contiene éxitos que nos han tocado a todos: Nora Huerta
Sábado 28 de septiembre de 2013, p. a10
Las Reinas Chulas son, profesionalmente, unas quinceañeras y para festejarlo presentarán una serie de espectáculos con gran variedad de contenidos y tonos, y una muestra es Rivotrip, que hoy se mostrará en el teatro-bar El Vicio, donde al calor de la onda lacrimógena, de rolas tipo El triste, de José José, quien lo quiera podrá cortarse las venas con una galleta de animalitos.
El nombre completo del show es Rivotrip: rock depresivo y ardor sonoro, y está diseñado para quien ha sufrido y se azota si escucha una dolorosa, de las que alimentan la cultura del dolor.
“Si el sol no sale para ti, si estás ardido o alguna vez lo estuviste… o simplemente odias esta vida. Si piensas que el despecho es un sentimiento mucho más válido que el amor… si todavía lloras cuando te acuerdas; si cada que ves un puente te quieres aventar, sin duda este espectáculo está hecho exclusivamente para ti”, expresó en entrevista Nora Huerta.
Añadió que se trata de un recorrido por lo mejor de la música romántica setentera y ochentera. Si vives del lado oscuro de la luna y gustas de cortarte las venas con galletas de animalitos, este es un concierto hecho a tu medida, que te caerá como anillo al dedo, sin cortes ni dobleces. Vivimos el renacimiento de Camilo Sesto
, precisó Nora, quien añadió que en el espectáculo participan Tareke Ortiz y Yurief Nieves, quienes descubrieron su profundo amor por la balada romántica.
“Está dedicado a los corazones rotos y al desamor, con éxitos que nos han tocado a todos, desde los de José José y Juan Gabriel, y hacemos una reinterpretación en estilo rock. Hacemos un recorrido por la ardidez de los seres humanos, porque a pesar de tantas tragedias el amor sigue siendo lo que nos sacude el alma y nos duele. Todos tenemos en nuestros recuerdos este repertorio musical; es parte ya del inconsciente colectivo, y es parte de una tradición, junto con las rancheras, porque siempre son a un amor que se fue o que se va.
“Yo crecí con esas canciones y siempre estaban en la casa o en la radio, como El triste, Maldita primavera o Así no te amará jamás, de Amanda Miguel, que todos hemos escuchado. Que no se hagan. Se siguen oyendo en una cantina o en un bar, o en la radio, y alimentan esta tradición del jodido, del abandonado, del chingado, el que se quedó solo y triste con una copa de tequila en la mano, pero con un estilo más rockero. Aparentamos personajes deprimidos o recién salidos del siquiátrico. En lugar de un concierto gótico se revientan baladas. Cuando uno la pasa mal, sentimentalmente, esas canciones duelen más. Los invitamos a que vayan a El Vicio a desahogarse. Si están tranquilos, de cualquier modo se acordarán de una espina clavada en el corazón. Todos hemos sido abandonados una vez y hemos querido cobrar venganza, pero ésta nunca es concedida. Lo mismo ocurre con los boleros, que son aparentemente melosos, pero responden a que los mexicanos traemos mucho dolor en el alma.”
Aventuras y tips para sobrevivir al abandono
Son once canciones y entre cada una de ellas el público cuenta sus aventuras, comparte tips para sobrevivir al abandono. Se hace una pequeña encuesta al prinicipio y cada quien da su opinión. Quien lleve la foto de un ser que se bajó del barco, que se fue, recibirá 50 por ciento de descuento en el precio del boleto. Podrá desahogarse diciéndole, reclamándole, todo. Será como una terapia.
El deseo de venganza puede llevar a alguien a relacionarse con el (la) mejor amigo (a) del intefecto (a), a quemarlo (a) en las redes sociales, o subir los videos más incómodos. Un corazón herido es capaz de todo.
Huerta agregó que para festejar los 15 años de trabajo de Las Reinas Chulas cada 15 días presentarán un espectáculo nuevo. Seguirá Fraudenstein, con la dirección de Ana Francis Mor.
Con Nora también participan Miguel Haller, Omar Medina y Ricardo López, hoy, las 22:30 horas, en el teatro-bar El Vicio, ubicado en Madrid 13, Coyoacán. Cóver: $300.