Lunes 30 de septiembre de 2013, p. 36
Al menos 12 personas resultaron heridas tras el choque entre un automóvil y un camión de transporte público en el cruce del Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez y Playa Icacos, en la delegación Iztacalco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas, cuando, de acuerdo con los testigos, el conductor de un auto Ford Topaz, con placas PGB9753, se pasó la luz roja del semáforo, por lo que fue impactado por uno de los costados por el microbús.
Debido al impacto, ambas unidades salieron disparadas. El vehículo de transporte público de la Ruta 11, con placas 0110370, se estrelló contra un árbol, por lo que al menos 10 pasajeros sufrieron golpes, que no pusieron en riesgo su vida.
Las ambulancias que llegaron al lugar atendieron a los pasajeros por golpes en cabeza, rostro y contusiones en el cuerpo. Sin embargo, ninguno fue trasladado a algún hospital para su atención.
Los conductores del vehículo particular, identificados como Carlos Hernández Martínez, de 31 años, y Óscar Neri, de 27, cuyo vehículo tenía placas del estado de Michoacán, fueron llevados al hospital.
De acuerdo con los paramédicos que atendieron, aunque su estado no era reportado de gravedad, sufrieron un impacto mayor. De hecho, la puerta del copiloto quedó totalmente sumida por el choque.
Debido al percance vial, la avenida Andrés Molina fue cerrada a la circulación, mientras los cuerpos especializados en rescate y grúas resguardaban a los heridos y retiraban los vehículos de la vialidad. Cerca de una hora después, los tres carriles de la vialidad fueron reabiertos con lo que se regularizó el paso vehicular.
El conductor del microbús fue trasladado al Ministerio Público en calidad de testigo para deslindar responsabilidades.